20 misterios del Rock

8:17



Además de nutrirnos de grandes melodías, el rock supo desde siempre llenarnos de historias misteriosas sobre sus protagonistas. Muchos secretos no confirmados revolotearon entre quienes construyeron la música de estos días.
Describimos algunos de los mitos más populares y extraños sobre los artistas y las bandas de estos tiempos, aquellos murmullos que, aunque se desmientan, no dejarán de ser parte de la fábula rockera.

En la prestigiosa revista musical Rolling Stone No 116. Aparecen 20 misterios sobre grandes personajes del rock. Hasta el día de hoy estas historias continúan circulando y dando mucho de qué hablar ¿qué opinan los Denunciantes, son realidades o fantasías?....


1. ¿Fue un suicidio la muerte de Kurt Cobain?




link: http://www.youtube.com/watch?v=AhcttcXcRYY

Al morir Kurt Donald Cobain, todos pensaron en el suicido, hasta ahora muchos siguen pensando eso, pero hay ciertos detalles que hacen sospechar de un homicidio, si es asi quien fue el que lo planeo y quien lo realizo.La carta que se encontro en el lugar de la muerte de Kurt no hablaba de su suicidio, no trataba de explicar su muerte a su hija Frances ni a Courtney, solo era una carta dirigida a sus fans explicandoles por que renunciaba al negocio musical. Los ultimos renglones, que es donde habla de su muerte fueron agregados, esos renglones estan escritos con distinta tinta a los demas renglones y no es la letra de Kurt, segun los grafologos. .Courtney tenia una nota que mantubo oculta hasta varios meses despues de la muerte de Cobain, esta segunda nota fue encontrada en el bolsillo del pantalon de Cobain el dia que fue encontrado muerto. Ella no habia dicho nada de esta nota, hasta varios meses despues cuando cierta informacion se filtro durante una entrevista para la revista Rolling Stone. La nota que oculto Love define claramente la primera nota, (la primera nota estaba a un costado del cadaver y la segunda la que oculto Love en su bolsillo) en la segunda nota Kurt establece que despues de dejar Nirvana saldria de Seattle y dejaria a Courtney. .Cobain, no se atrinchero en su habitacion, el taburete no estaba trabado en la puerta y no dejo su licencia de conducir afuera para que lo identificaran, como lo afirmaron varios medios. El primer policia que llego a la habitacion de Kurt afirma que tomo la billetera de Cobain y ahi encontro su licencia, esto lo hizo para identificarlo plenamente. .El 6 de mayo, dia en que se revisaron las huellas en la escopeta, fue muy dificil detectarlas, alguien habia limpiado o habia utilizado un pa ñuelo para que no quedaran las huellas. .Si Cobain se inyecto deliberadamente sobredosis de heroina ¿por que utilizo una escopeta para destruir su cabeza y dejar una terrible imagen a su hija? ¿por que no simplemente dormir con la sobredosis y ya no despertar nunca?. .En el examen que se le hizo a Cobain salio que se inyecto lo quibalente a 3ml de heroina por litro de sangre ¿como pudo levatar la escopeta, apuntarla a su cabeza y dipararse?¿no se hubiera desbanecido inmediatamente? Kurt no hubiera podido lebantar la escopeta, mucho menos jalar el gatillo. .Quiza el punto mas claro: En una entrevista que John Grant realizo a 'El Dulce' vocalista de Sex Shop, declara que Courtney Love le ofrecio 10 mil dolares por 'volarle los cesos a Kurt con una escopeta', un par de semanas despues de la entrevista 'El Dulce' fue encontrado muerto en las vias de tren que se encontraban detras de su casa. Esos son los puntos mas claros que hacen dudar de el suicidio de Kurt Cobain.



2. ¿Ordenó la CIA el asesinato de John Lennon?




link: http://www.youtube.com/watch?v=8ra33d4o2Uo

John Lennon se convirtió en un peligro para Estados Unidos de Norteamérica.....Richard Nixon trató de deportarlo del país en variadas ocasiones...Lennon decía que estaba siendo perseguido y sus conversaciones telefónicas estaban siendo vigiladas.....5 años se retiró de las grabaciones, al parecer, amenazado de muerte...curiosamente al regresar y grabar su último disco, apareció un "loco" programado por la CIA.....La Historia Oficial En 1980 Lennon sacó a la venta su esperado regreso, Double Fantasy, después de cinco años de ausencia. Fue tal el éxito que Lennon regresó al estudio para grabar un segundo álbum al hilo: Milk and Honey. El 8 de diciembre de 1980, al terminar de grabar, con Yoko, unas pistas, fue asesinado por un fanático desequilibrado, Mark David Chapman, que le disparó con un revolver seis balazos, de los cuales cuatro le alcanzaron de lleno, después de haberle pedido un autógrafo esa mañana a las puertas del domicilio de Lennon, el mítico edificio Dakota. Las Sospechas Mark David Chapman, su asesino, no era un fanático admirador, como se señaló en el informe oficial. Según sus amigos y familiares, aborrecía la violencia, pasó por varios aeropuertos con el arma asesina, trabajó en la YMCA (Asociación Cristiana de Jóvenes), lugar predilecto de reclutamiento de la CIA, partió como voluntario para trabajar a las órdenes de esta asociación en Beirut durante la guerra civil en ese país y a su regreso laboró con los vietnamitas refugiados en Fort Chafee, Arkansas, junto con World Vision, un organismo evangélico acusado de colaborar con la CIA en Honduras y El Salvador. Es sabido, además, que la CIA desde 1939 ha trabajado en investigaciones de “lavado de cerebro” mediante drogas, hipnotismo y otros procedimientos. El asesino de Lennon dijo en el proceso que al enfrentarlo a la entrada de su casa, “una voz en su cabeza, dijo: Hazlo, hazlo, hazlo”. ¿Era Chapman un asesino programado por la CIA?


3. ¿Compusieron Pink Floyd Dark Side of the Moon como BSO para El mago de Oz?




link: http://www.youtube.com/watch?v=3ng74hxX61E
¿Qué hay más allá del arco iris? Pues seguramente Pink Floyd tocando The Dark Side of the Moon. Un buen día, alguien se dio cuenta (o así lo creyó) de que The Dark... sincronizaba perfectamente con El mago de Oz. La música encajaba con las escenas y las letras de las canciones parecían describir exactamente lo que sucedía en pantalla. ¿Había elaborado deliberadamente el grupo una banda sonora alternativa para el film? Nick Mason ni lo menciona en su biografía, David Gilmour lo niega y Alan Parsons, ingeniero de sonido durante el complicado proceso de grabación, dice que, con los medios de entonces, era imposible. El único que no suelta prenda al respecto es... Roger Waters. Lo curioso es que esta sincronización sólo es posible con el CD (en vinilo descuadra) y pudiendo reproducir la película en vídeo o DVD. Teniendo en cuenta que, en 1973, vídeos domésticos había más bien pocos y que los CD no existían ni en las pelis de ciencia ficción, Roger Waters resultó ser un genio visionario... aunque no excesivamente, porque no anticipó la auténtica revolución digital: según las webs que documentan minuciosamente el fenómeno, no sirven ni las copias en mp3 ni los torrents de la película. Esto ya debería invalidar nuestro ensayo empírico, realizado 100 % con formatos intangibles. Igualmente, se puede probar: se ha de dejar el disco en pausa nada más comenzar; en cuanto el león de la Metro pegue el tercer rugido, hay que dar al play... y te encuentras con algo muy cogido de los pelos. Hay momentos curiosos, como que el fragmento de mayor dramatismo de The Great Gig in the Sky coincida con la escena del tornado y que se calme justo cuando la casa toca tierra. O que Dorothy abra la puerta y vea el mundo de Oz en colorines justo cuando arranca Money. O que se escuche el latido de Eclipse cuando el hombre de hojalata habla de su ausencia de corazón. El resto de los grandes momentos coincidentes esta cronista no los supo ver. Además: es que la música de The Dark... no pega con El mago de Oz ni de broma: demasiado triste. Lo realmente fascinante de esta historia, por eso, no es tanto descubrir si fue un efecto buscado por Pink Floyd, como: ¿Quién fue el pirado al que se le ocurrió todo esto y por qué?


4.¿Sufrieron una maldición las primeras estrellas del rock?



En la ilustración, reunidos en nuestra imaginación en una última cena, cinco de los socios fundadores del rock, todos ellos prematuramente desaparecidos; de izquierda a derecha, Eddie Cochran, fallecido a los 22 años en un accidente de tráfico durante una gira por Inglaterra, en 1960. Gene Vincent, en 1971, recién cumplidos los 36, tras reventarle una úlcera mientras visitaba a su padre en California, tras años de olvido y de sufrir con su estoica cara de rocker los terribles dolores en la pierna provocados por un accidente de moto a finales de los 50; los médicos le recomendaron amputársela para evitar el sufrimiento, pero jamás quiso hacerlo. Buddy Holly se fue el día que, como rezaba el estribillo de American Pie –éxito muchos años después para Don McLean– la música murió. Fue el 3 de febrero de 1959, tenía 22 años y se marcharon con él Ritchie Valens (que aún no tenía 18) y The Big Bopper (29). A la derecha de Holly, Johnny Burnette, el más talentoso de la dinastía de rockers que lleva su apellido, que se ahogó en 1964, a los 29, tras ser embestida su barca de pesca. Y por último, Vince Taylor, el único que cumplió los 50, aunque cuando falleció en Suiza, en 1991, quienes le conocían creían que tenía muchos más que los 52 que acaba de cumplir y los que le recordaban estaban convencidos de que había muerto mucho antes. Completamente olvidado, pese a que The Clash habían resucitado a principios de los 80 su Brand New Cadillac –Loquillo también hizo una impresionante versión en castellano– trabajaba como mecánico.

Todos vivieron una vida corta y azarosa. ¿Casualidad o maldición? La aristocracia del rock, la corte de chicos blancos que se atrevieron a hacer música negra –la música del demonio, según muchos predicadores de la época– no pudo escapar de una infernal condena que, no olvidemos, también se llevó a su rey, Elvis, con 42 (y más del doble de kilos). Curioso que Chuck Berry, Little Richard, Fats Domino y la mayoría de los rockers de color surgidos a finales de los 50 sigan tan vivos como venerables; quizás se acojan al pacto diabólico gracias al que, según cuenta la leyenda, el patriarca Robert Johnson inventó el rock a cambio de vender su alma, y eso les haya librado de morir abrasados en la hoguera a la que los biempensantes arrojaban hace medio siglo sus discos, como si de un aquelarre se tratase. El trato no alcanzaba a los ‘blanquitos’, y eso explicaría que el gran superviviente sea Jerry Lee Lewis, un tipo que siempre jugó con fuego, llegando a incendiar su piano en público... La condena sólo alcanzó a los rockers blancos


5. ¿Maldijo a Led Zeppelin la afición de Jimmy Page por la brujería?




link: http://www.youtube.com/watch?v=w9TGj2jrJk8
La devoción de Jimmy Page por el ocultismo en general y por Aleister Crowley, el famoso ocultista, en particular, el comportamiento excesivo de la banda durante las giras y las desgracias que les asolaron dispararon las especulaciones. La de Page no era una afición baladí: abrió una librería especializada en esoterismo a principios de los 70; cuando tenía un descanso visitaba los parajes en los que había vivido Crowley e incluso compró su antigua mansión, la Boleskine House, en Escocia. Pero el detonante de los rumores fueron los cuatro símbolos que decoran la carpeta interior de Led Zeppelin IV, que representan a los miembros de la banda, siendo el de Page el más polémico, por desconocido; Page nunca ha explicado su significado, lo que deja la puerta abierta a innumerables teorías chorra-místicas: es Zeus, lo copió de un antiguo libro de magia, se lo sopló Belcebú... Este álbum marca, además, el momento de máxima popularidad de la banda y algunos quisieron ahí ver un pacto satánico: habían vendido su alma a cambio de su apabullante éxito (parece ser que los cazadores del demonio son incapaces de asumir que alguien pueda triunfar por sus propios méritos). Además, contiene su canción más famosa, Stairway to Heaven, que, dicen, escuchada al revés, es una Stairway to Hell llena de cánticos satánicos. Teniendo en cuenta que es uno de los temas más radiados de la historia, no cabe duda de que todos estamos condenados. Bromas aparte, hay que echarle imaginación... y paciencia para soportar al revés sus ocho minutos. Pero lo que sobredimensionó la leyenda negra de Led Zep fueron las desgracias que acaecieron entre 1975 y 1980. En 1975, estando de vacaciones Page y Plant en Rodas con sus respectivas familias, Jimmy hizo una escapada a Sicilia para visitar una antigua morada de Crowley. Al día siguiente, los Plant tuvieron un accidente de coche; Robert resultó herido grave y Maureen, su mujer, estuvo a punto de morir. El 26 de julio de 1977, Karac Plant, su hijo pequeño, fallece de una misteriosa y fulminante infección estomacal. El último y definitivo golpe a la banda fue la muerte, en casa de Page, de John Bonham, ahogado en su propio vómito después de una descomunal borrachera.


6. ¿Elvis Presley está vivo?


"Elvis está vivo. Bob Dylan también lo sabe, pero Bob es muy discreto y no dice nada". Que el Rey vive es un secreto a voces para Calamaro y miles de personas que se niegan a creer que muriera de manera tan indigna el 16 de agosto de 1977 con 42 años: hecho una bola de sebo, embrutecido por drogas legales, infartado en una taza de váter de Graceland. No puede ser, Elvis era demasiado poderoso. Muchas teorías tienen una misma base: la del doble, según la cual quien murió fue alguien contratado para sustituirle. Han llegado a insinuar que el Elvis de los 70 era su gemelo Jesse, que no murió al nacer. Así se explica la decadencia del Rey, sus ciento y pico kilos, su adicción a los fármacos... y esos trajes de lentejuelas.

Los avistamientos de Elvis han sido miles: haciendo autoestopismo en Texas, de camionero en Tasmania (Australia), jubilado en Argentina o en un retiro dorado junto a Hitler (también vivo, claro). Una fuente habitual, el Weekly World News, rizó el rizo en 1994 al afirmar: "Elvis está muerto". O sea, que llevó una vida anónima desde el 77 y falleció tras 17 años (al ver de que habían acabado con uno de sus filones, el WWN desmintió la muerte y ha seguido publicando burdas fotos del rockero anciano). Jimmy Ellis, que grababa con Sun, el primer sello de Elvis, causó revuelo a finales de los 70 al actuar como Orion ocultándose tras una máscara: su voz se parecía tanto que mucho pensaron que era él (en su primer LP, Reborn, aparecía saliendo de un ataúd). En los 80, Ellis se cansó y se quitó la máscara. Vale, Elvis vive, pero, ¿por qué fingió su muerte? Unos afirman que estaba harto de la presión de su leyenda, o incapaz de levantar su carrera. Otros cuentan que lleva 32 años luchando, de incógnito, contra la droga como agente de la DEA (recordemos que en 1970 Nixon le nombró agente honorífico). Según elvis-is-ali-ve.com el rey necesitaba desaparecer para luchar contra una organización mafiosa llamada The Fraternity...


7. ¿Está Paul McCartney muerto?





link: http://www.youtube.com/watch?v=aLEhh_XpJ-0

El 12 de octubre de 1969, Paul McCartney estaba tan tranquilo, disfrutando de la buena acogida -número 1, claro- del Abbey Road, lanzado un par de semanas antes. Sin embargo, en la emisora WKNR-FM de Michigan, empezaron a pensar, y decir, que el beatle estaba muerto. Fue culpa de un tal Tom, oyente anónimo, del que jamás se supo nada más que, hace cuarenta años, se tomó la "molestia" de encontrar pistas que aseguraban que Paul McCartney no era Paul McCartney, sino un tipo llamado William Shears Campbell, que había pasado un concurso de dobles para sustituir al beatle zurdo en 1966. Lo que sigue es la teoría: El miércoles 9 de noviembre de 1966, a las 5 de la mañana, Paul conducía su Aston Martin a todo trapo. No se dio cuenta de que un semáforo se había puesto en rojo, y un camión -para este extremo hay varias opciones, puede ser un coche- se lo llevó por delante, siendo la consecuencia más notoria de que el pobre Paul perdió, literalmente, la cabeza. A partir de ahí, el rosario de "pistas", de las que sólo reproducimos las más honrosas. En Sgt. Peppers Lonely Heart's Club Band (1967); el primer disco que los Beatles publicaron sin Paul McCartney; en la portada, el "doble de McCartney" lleva una placa con las iniciales O.P.D., que en inglés obedecen a "Oficially Pronunced Death", aunque en realidad remitía a Ontario Police Department. Al finalizar la canción titular del disco, se introduce a un tal Billy Shears, que sería William Shears Campbell, el sustituto. She's Leaving Home arranca con "Wednesday Morning at 5 o'clock as the day begins...", aludiendo al momento de la muerte de Paul; en la contraportada, George Harrison apunta esta frase. A Day in the Life contendría también varias referencias al accidente de coche. En la portada de Abbey Road, Paul es el único que cruza el paso de cebra descalzo. En algunas culturas, eso es una alegoría de la muerte. Además, la matrícula del coche blanco que aparece en la portada es 28 IF, lo que hace referencia a la edad que tendría McCartney si (if) estuviera vivo.



8. ¿Murió Bob Marley por culpa de una pachanga futbolera, por la marihuana o por las secuelas de un tiroteo?





link: http://www.youtube.com/watch?v=jGqrvn3q1oo

Todas las muertes prematuras de estrellas de la música terminan generando leyendas absurdas. La de Bob Marley en abril de 1981, a los 36 años, no es una excepción. La historia oficial tiene mucho de mala suerte: en 1977, Marley se hizo una herida en el dedo gordo del pie derecho jugando al fútbol. Esa lesión le provocó un melanoma maligno que se le extendió a todo el cuerpo, y una mañana de septiembre de 1980, mientras hacía footing en Nueva York, cayó redondo. Entonces se le diagnosticó el cáncer y poco tiempo de vida. Marley aún dio un concierto más antes de viajar a Alemania a que le trataran. Cuando el final era inminente Marley quiso volver a morir en Jamaica, pero en la escala de Miami le tuvieron que hospitalizar, y falleció allí.

Hasta aquí los hechos. Ahora, las leyendas urbanas: 1. Bob palmó porque se negó a que le amputaran el dedo del pie, algo que prohibe la religión rastafari. 2. Se negó a la quimioterapia ¡para no perder las rastas! 3. Bob murió de sobredosis de marihuana. Sin comentarios... La teoría de la conspiración, popular entre algunos jamaicanos para los que Marley es casi la encarnación de Jah, dice que murió por intereses de los políticos jamaicanos o por los de la muy socorrida CIA, que siempre aparece en estas historias. Es cierto que en 1976 unos pistoleros de una de las facciones políticas en lucha atentaron contra el cantante, pero no sufrió más que heridas leves en el pecho y un brazo. Definitivamente, Marley murió por la herida del fútbol. Para que luego digan que hacer deporte es sano...




9. ¿Está Jim Morrison realmente enterrado en París?





link: http://www.youtube.com/watch?v=DfZgGR9ijgU

¿Es la famosa tumba de Jim Morrison un túmulo vacío? Motivos hay suficientes para sospechar que fingió su propia muerte: había huído a París para evitar una condena por exhibicionismo, la fama le superaba, los puritanos le odiaban y la poli le tenía manía. ¿Qué mejor que hacer mutis? Las circunstancias que rodearon su fallecimiento no fueron claras: Pamela Courson, su novia, no dio una explicación coherente sobre lo sucedido la noche del deceso; sólo ella y un desconocido forense, que se limitó a firmar un certificado de defunción por fallo cardíaco y largarse, vieron el cadáver; no se mandó hacer autopsia y la conducta posterior de ella fue extrañísima. Primero no quiso anunciar públicamente la muerte de Jim; después, los escasos asistentes a su entierro sólo vieron un ataúd cerrado herméticamente. Pamela, que murió en 1974, enloqueció y repetía que Jim no había muerto y que le iba a llamar por teléfono; no lo hizo (quizás perdió su número). De hecho, Jim ya había fantaseado anteriormente con simular su propia muerte (teoría avalada por Ray Manzarek, teclista de The Doors, que le creía muy capaz de ello). Hay testigos que dicen que lo vieron sacando dinero de un banco de San Francisco y que en Louisiana dio una larga entrevista radiofónica (que nadie ha escuchado). ¿Sobornaron a la policía y al forense? ¿Se fue Jim solo y dejó colgada a Pamela? ¿Reapareció el Rey Lagarto por Graceland para asesorar a Elvis?¿Fue una muerte paranormal (era aficionado al ocultismo y se consideraba un chamán) o el típico asesinato del FBI y la CIA, que entre revolucionarios y presidentes sudamericanos, siempre encontraban hueco para cepillarse a alguna rockstar hippie?



10. ¿Gene Simmons, de Kiss, se hizo un implante de lengua de vaca?





link: http://www.youtube.com/watch?v=q7fxN3g5sLw

Demasiado inhumana para ser humana, las colosales medidas de su apéndice oral provocaron que se propagara como la pólvora el rumor de que el bajista se había injertado una lengua de vaca. Eso fascinaba a los más pequeños y encantaba a Simmons, que tampoco se molestó mucho en desmentirlo; básicamente porque el propio sentido común ya desmontaba la teoría: los transplantes entre animales y personas no estaban muy adelantados en esa época, precisamente. Más tarde, en su biografía, Kiss and Make Up, Simmons aclaraba que ya nació con semejante tamaño y que a los 13 años descubrió que su enorme lengua era muy útil... sobre todo con las chicas. Lo que les hacía con ella daría para otra leyenda urbana, suponemos.



11. ¿Predijeron Lynyrd Skynyrd su accidente aéreo?





link: http://www.youtube.com/watch?v=CkTQUtx818w

Ronnie Van Zant tenía claro que no llegaría a cumplir los 30. Lo había dicho muchas veces, tan alto y claro como cuando, reunido el grupo para decidir si seguírían la gira del 77 viajando en un vetusto Convair que poco antes habían rechazado Aerosmith, zanjó la discusión diciendo “Sólo sé que si ha llegado el momento de marcharse, ha llegado, así que”... Así que aquel 20 de octubre, 24 pasajeros, entre miembros del grupo y gente cercana, se subieron al avión en el aeropuerto de Greenville con destino a ninguna parte. Era la gira de Street Survivors. La portada –retirada poco después– mostraba a los miembros del grupo ante una hoguera. Casualidad o no, entre los supervivientes del accidente que sufrirían poco antes de llegar al aeropuerto de Baton Rouge no están los que en la fotografía figuran más cerca del fuego; es el caso de Steve Gaines, prácticamente consumido por las llamas en la imagen, al igual que Ronnie Van Zant, que está junto a él en la foto... Leon Wikenson, Artimus Pyle, Billy Powell y Allen Collins aparecen lo suficientemente alejados como para escapar de la tragedia pero no de la maldición; todos han muerto prematuramente. Un accidente de coche, un intento de asesinato, una extraña enfermedad... Antes de la tragedia habían acordado que solo si tres miembros originales permanecían en la banda, seguirían usando el nombre; sólo queda Gary Rossington, pero ha decidido seguir adelante.



12. ¿Fingió Bob Dylan el accidente por el que desapareció dos años?





link: http://www.youtube.com/watch?v=cJpB_AEZf6U

El 29 de julio de 1966, los frenos de su motocicleta Triumph 500 se bloquearon en una carretera cercana a su hogar de Woodstock, Nueva York, arrojándolo a tierra. Aunque el alcance de sus heridas nunca fue revelado, Dylan dijo que se había fracturado varias vértebras cervicales. El misterio aún ronda las circunstancias del accidente en tanto que no se llamó a ninguna ambulancia y Dylan no fue hospitalizado. En relación a la relevancia de su accidente, Dylan expresó cierta amargura en la forma en que había sido tratado: "Cuando tuve ese accidente de moto... me desperté y capturé mis sentidos, y me di cuenta de que estaba trabajando para todas esas sanguijuelas. Y no quería hacer eso. Además, tenía una familia y quería ver a mis hijos". La biografía de Howard Sounes, Down The Highway, concluye que el accidente ofreció a Dylan la necesidad de escapar de las presiones que había construido en torno a sí mismo. A raíz de su accidente, Dylan se retiró de la opinión pública, y con la excepción de algunas apariciones, no volvió a salir de gira hasta ocho años después.....lo más extraño del caso, es que practicamente desapareció por dos años y todo parece indicar que se debió a fuertes presiones de las cuales quiso safarse..¿o acaso fueron otros motivos desconocidos?



13. ¿Asesinó el líder de un grupo de black metal a uno de sus rivales?




Totalmente cierto: el noruego Varg Vikernes, único miembro del grupo de black metal Burzum, apuñaló hasta la muerte a Euronymus, de Mayhem, en agosto de 1993. Lo curioso de todo esto es que además de “rival”, Euronymus era amigo de Vikernes y el dueño del sello donde éste editaba sus discos. El angelito (negro) Vikernes, de ideología nazi, fue encontrado culpable de haber asesinado a Øystein Aarseth (nombre real de Euronymus), y de haber quemado varias valiosísimas iglesias medievales de madera. Lo primero lo hizo, según su defensa, porque Aarseth había amenazado con matarle a él (al parecer, entre los dos había una guerra de egos por el liderazgo de la potente escena black metalera noruega). Lo de las iglesias lo hizo porque es un fervoroso pagano y anticristiano, y considera una ofensa que muchos de estos templos estén construidos sobre suelo pagano sagrado. Tras su detención, la policía halló 150 kilos de explosivos en la casa de Vikernes. Según las distintas versiones, los iba a usar bien para volar una casa okupa izquierdista de Oslo, bien para reventar la catedral de Nidaros, en Trondheim. A Vikernes, apodado como Conde Grishnackh por un personaje menor de El señor de los anillos, se le concedió el pasado mes de marzo la libertad condicional tras haber pasado 16 años en la cárcel de los 21 (máximo posible en su país) a los que fue condenado. El Conde está libre. Tiembla, Noruega.

14. ¿Hay algo que no sabemos de la misteriosa muerte de Brian Jones?





link: http://www.youtube.com/watch?v=d6GbXSjEE6E

De todas las muertes “accidentales” de la historia del rock, la que tiene más probabilidades de no haberlo sido es la de Brian Jones, el rubiales que fue la verdadera esencia stoniana –cuando iban a EE.UU., al que recibían como líder de la banda era a él– hasta su desaparición. Conspicuo multi instrumentista que llenó de matices el sonido de los primeros grandes discos de los Rolling Stones –el sitar de Paint it Black, por ejemplo–, y luego campeón mundial de la vida disoluta, Jones fue poco a poco apartándose de la vida del grupo hasta que fue el propio grupo el que le apartó del todo, sustituyéndole por Mick Taylor. Antes de eso, Keith Richards ya le había robado la novia, Anita Pallenberg, mientras Jones buscaba y grababa –mucho se perdió– a los misteriosos músicos del Atlas, en Marruecos. Brian Jones llegó al 3 de julio de 1969 solo –una forma de hablar; seguían apareciendo hijos suyos por todos lados–, alcoholizado y narcotizado, hinchado, profundamente aburrido, y enfrascado en una serie de inacabables reformas en su lujosa y étnica casa. Inacabables porque Jones cambiaba cada día de gusto interiorista y porque los obreros que había contratado, comandados por el capataz Frank Thorogood, se aprovechaban de que su cliente no se enteraba de la misa la mitad, y ponían más empeño en beberse su Armagnac que en ponerle baldosas al camino de la piscina. Ah... la piscina.

Brian Jones, pese a ser asmático, era buen nadador. Sin embargo, esa noche, la del 3 de julio, no le sirvió de nada. Se ahogó en la piscina. Se supone que solo, y que por culpa de una acumulación histórica de drogas y alcohol. No está claro quién estaba con él esa noche. Se dan por seguras las presencias de su novia ocasional, la sueca Anna Wohlin, que se encontraba dentro de la casa y no vio nada, y de Frank Thorogood, de ubicación incierta en la finca. A lo largo de los años han ido apareciendo testigos escondidos en anónimos –inválidos, por tanto–, supuestos obreros a las órdenes de Thorogood o chicas que, en teoría, estaban allí esa noche, que han asegurado que fue el capataz el que, en medio de un toma y daca de burlas y desprecios, ahogó a Jones y después desapareció, llevándose de paso algunas guitarras y muebles de su gusto. Se dice que el propio Thorogood reconoció en su lecho de muerte. Y ahí queda todo.




15. ¿Trent Reznor vivió en la casa de la matanza de la secta de Manson?





link: http://www.youtube.com/watch?v=YmQ_ANFOo1M

El líder de la banda de rock industrial Nine Inch Nails, Trent Reznor (Cleveland, 1965), andaba allá por 1994 en busca del lugar perfecto para grabar su segundo álbum, The Downward Spiral. Veía casas y casas pero no le convencía ninguna hasta que al fín se topó con la mansión situada en el 10050 de Cielo Drive en Beverly Hills, se enamoró y sin saber qué había pasado allí se la quedó. Según declaró para Rolling Stone en abril de 2007: “Nadie tuvo a bien decírmelo, aunque me hubiera gustado”. Lo que le hubiera gustado saber antes a Reznor es que en esa mansión había tenido lugar hacía 35 años la brutal matanza perpretada por la secta de Charles Manson que acabó con la vida de la esposa del director Roman Polanski, Sharon Tate, embarazada de ocho meses, y de cuatro personas más, con la palabra ‘cerdo’ pintada en sus paredes con sangre. Y todo eso sin ningun móvil confirmado, salvo la teoría de que a Manson no le gustó nada La semilla del diablo (Polanski, 1968), que iba de sectas y ritos satánicos. En ese mismo número de Rolling Stone, Reznor respondía a esta pregunta: ‘¿A qué olía la mansión de Sharon Tate y Roman Polanski la primera vez que entraste en ella?’. “Era bellísima. Ya la han demolido, pero tengo la puerta principal en mi oficina. ¿El olor? Aunque te decepcione debo decir que no olía a muerte ni a cuerpos despedazados”.



16. ¿Es cierto que Los Bravos sustituyeron a su teclista, recién suicidado, por un encapuchado?


Los Bravos son un grupo español de música rock de los años 60, que han tenido repercusión internacional, gracias sobre todo a su gran éxito "Black Is Black" (1966)... El grupo se creó en 1965, tras el encuentro en una discoteca de miembros de Los Sonor, grupo de Madrid en el que militaban el guitarrista Antonio Martínez y el teclista Manuel Fernández Aparicio, y de Mike and The Runaways, que tras su estancia y experiencias musicales en Alemania desde Noviembre de 1964 regresaban a Mallorca en Julio de 1965. El grupo liderado por Kogel tenía en sus filas al bajista Miguel Vicens y al batería Pablo Sanllehí. Esta nueva formación mantuvo el nombre de Los Sonor, hasta que Manolo Díaz, que había sido miembro de los "viejos" Sonor, impresionado por la voz y la personalidad de Mike, habló de ellos al manager y productor francés Alain Milhaud. Milhaud, que era director artístico de Discos Columbia, aceptó representarlos y negoció un contrato discográfico con la propia Columbia. El grupo iba a contar con canciones escritas por el propio Díaz... En 1968 sucedieron dos hechos que marcaron traumáticamente el desarrollo posterior del grupo: el suicidio de Manolo Fernández y la marcha del grupo de Mike Kogel para iniciar su carrera en solitario con un nuevo nombre artístico: Mike Kennedy. La muerte de Manolo fue especialmente trágica, ya que fue motivada por el sentimiento de culpa tras fallecer Low Rey, recientemente convertida en su esposa, en un accidente de coche en el que él era el conductor. Ya había intentado sucidarse en otra ocasión trás el accidente. Para sustituir al organista se decidió hacer un montaje similar al que se montó para dar nombre al grupo. Se buscó un nuevo organista y éste debutó con Los Bravos ¡encapuchado! Además, se convocó un concurso entre los seguidores del grupo: aquel que acierte el nombre del nuevo organista iba a acompañar a Los Bravos en una gira. De acuerdo con Pardo, el día de la presentación en Madrid se organizó una persecución de coches. "El montaje es tan burdo y explota tan descaradamente el trágico final de Manolo que el rechazo es casi unánime", afirma el escritor. En cuanto a Kogel, fue sustituido por Bob Wright y, más tarde, por Anthony Anderson, hermano del vocalista del grupo Yes, Jon Anderson.



17. ¿Compusieron Tool -Lateralus- con una clave matemática oculta?





link: http://www.youtube.com/watch?v=EDlC7oG_2W4

Que Tool es la banda de metal progresivo del regomello no es nada nuevo. Maynard y los suyos se lo han currado mucho para que nos quede claro a todos. Empezando por sus seguidores, la Tool Army, que es como si fueran la mejor afición que se te ocurra de un equipo de fútbol, siguiendo por el significado de ‘tool’, que ya se encargó de aclarar el propio Maynard: “Es un falo enorme. Una llave inglesa... Nosotros somos tu herramienta. Un catalizador para encontrar lo que sea que necesites”. Y el colmo de la paranoia oscura e infernal: en el disco Lateralus (2001), el número de sílabas de cada verso en la letra de la canción de mismo nombre esconde una clave matemática, la mismísima secuencia de Fibonacci (1,1,2,3,5,8..). Pero ahí no acaba la cosa. Los privilegiados procesos mentales de los componentes de Tool, más allá de incorporar mensajes crípticos y versos incomprensibles en sus temas, también les lleva a explorar temas más personales, como en 10.000 Days (2006): el mismo Maynard le puso el título refiriéndose a los 27 años, aproximadamente 10.000 días, que estuvo su propia madre agonizando por una enfermedad cerebrovascular hasta que murio en 2003. Si con esto no te queda claro que con Tool nada queda al azar, repasa sus vídeos en toolband.com.



18. ¿Tenía Charles Manson talento para ser un rock star?




Indudablemente, Manson tenía el carisma de una estrella del rock. Después de pasar la mayoría de su vida adulta en prisión, llegó a Los Ángeles con su ‘Familia’ [seguidores de sus profecías esotéricas] y consiguió meterse en el bolsillo a muchas celebridades por sus ínfulas hippies y su don de palabra. Uno de los que se cameló fue al mismísimo Dennis Wilson, batería de los Beach Boys. Él fue el que le presentó al productor musical Terry Melcher (hijo de Doris Day), que vivía en la calle Cielo Drive 10500, adonde acudía con frecuencia para convencerle de que le produjera un disco. Manson vio cómo, meses después, los Beach Boys sacaron un disco con la canción Never Learn to Love, que decía que en realidad era suya pero con el título cambiado, lo que le creó una ira sobrehumana. En el disco que finalmente publicó Manson en 1970, Lie, para financiar su defensa, grabó su versión del tema, Cease to Exist. Pero su relación con las estrellas del rock no acaba aquí. Otra de las canciones del disco de Manson, Look at Your Family, fue versionada años después por los Guns N’ Roses en su disco The Spaghetti Incident. Incluso la enfermiza obsesión por la música, y en especial por The Beatles, de Manson, le llevó a malinterpretar el sentido de la canción Helter Skelter (The White Album, 1968) entendiendo en sus letras un mensaje apocalíptico que no existía, y así quedaron escritas con sangre ambas palabras en las paredes de la casa de Polanski y Tate, después de la brutal matanza a manos de la ‘Familia’ en la misma mansión que antes había sido del productor Terry Melcher. En la oscura mente de Manson, los Beatles eran ‘Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis’, y lo que él anhelaba, hasta la más delirante frustración, era ser el quinto.

19. ¿Qué fue realmente de Richey James, de Manic Street Preachers?





link: http://www.youtube.com/watch?v=B3Wh76ZjQaE

Richard James Edwards, nacido el 22 de diciembre de 1967 era el guitarrista y letrista de la banda galesa de rock Manic Street Preachers. Edwards está desaparecido desde 1995. El 23 de noviembre de 2008, a efectos legales, la justicia británica lo declaró "presunto muerto".... Edwards desapareció el 1 de febrero de 1995, en el día en que él y James Dean Bradfield debían haber volado a los Estados Unidos, en un tour promocional. En las dos semanas anteriores a su desaparición, Edwards retiró £200 por día de su cuenta bancaria, que totalizaban £2800 hasta el 1 de febrero. Salió del hotel London Embassy a las 7 de la mañana, y se ha probado que después condujo hasta su departamento en Cardiff, Gales. En las dos semanas que siguieron, fue aparentemente avistado en la oficina de pasaportes y la estación de autobuses de Newport. El 7 de febrero, un taxista de Newport supuestamente recogió a Edwards del King's Hotel en Newport y lo condujo hacia los valles, incluyendo Blackwood (lugar de origen de Edwards). El pasajero se bajó del taxi en la estación de servicio Severn View y pagó la tarifa de £68 en efectivo. El 14 de febrero el Vauxhall Cavalier de Richey recibió una multa en la estación de servicio Severn View, y el 17 de ese mes el auto fue denunciado como abandonado. La policía descubrió la batería descargada, con la evidencia de que había sido usado. Desde entonces Edwards ha sido supuestamente visto en una feria hippie en Goa, India y en las islas de Fuerteventura y Lanzarote. Ha habido otras observaciones alegadas de Richey James, especialmente en los años que siguieron a su desaparición. No obstante, ninguna de esas ha sido probada como concluyente y ninguna ha sido confirmada por los investigadores.



20. ¿Murieron Notorious y Tupac por orden de la misma persona, y con complicidad de la policía?





link: http://www.youtube.com/watch?v=jxXp8dHaQz4

La noche del 7 de septiembre de 1996, Tupac fue tiroteado. Momentos antes había tenido un altercado en el lobby del hotel MGM con un hombre llamado Orlando Anderson, miembro de la pandilla Southside Crips. Semanas después, Anderson fue detenido por el crimen, pero luego fue liberado y absuelto. En mayo de 1998 Anderson muere en un tiroteo en Compton, California. Tupac se subió al auto BMW 750i de Knight su productor, en varios autos, iban otros músicos, guardaespaldas y amigos. La caravana salió del hotel en dirección a la disco "662". A las 23.15, un semáforo detuvo la caravana. Al lado del BMW frenó un Cadillac blanco con cuatro hombres negros en su interior. Dispararon varios tiros contra el BMW, cuatro le dieron a él en el pecho y una bala rozó la cabeza de Knight. Los guardaespaldas que iban en otros coches no reaccionaron a tiempo y los atacantes lograron escapar. Tupac murió el 13 de septiembre en el Centro Médico Universitario de Las Vegas a causa de un fallo respiratorio y un paro cardiopulmonar. Tenía 25 años. Una línea de la investigación apuntó a que el rapero Notorious B.I.G. había ordenado el crimen de Tupac. Notorious era la cara más visible del rapCosta Este y del sello discográfico Bad Boy, rival de Death Row. Pero no se pudo probar nada. Seis meses después, en marzo de 1997, Notorious fue asesinado en Los Angeles. Había asistido a la entrega de los premios Soul Train Music y lo acribillaron a balazos en su auto. de la Los dos crímenes siguen hoy impunes. Lo único concreto es que con ambas muertes los únicos que se beneficiaron fueron las dos compañías discográficas —Death Row y Bad Boy— que, tras los crímenes, editaron y vendieron millones de discos.....lo que se cree al respecto es que tanto Tupac cómo Notorious fueron mandados matar por las misma ( o las mismas personas)



1 comentarios:

Anónimo | 7 de diciembre de 2012, 6:54

Hi, i think that i saw you visited my website so i came
to “return the favor”.I'm trying to find things to enhance my website!I suppose its ok to use a few of your ideas!!
Feel free to surf my web-site ; Public Nakedness

Publicar un comentario

perros