Raúl Sendic, Tupamaro. (Documental)

8:57
RESEÑA:
Una mirada polémica y audaz a nuestra historia reciente. Recorrida por la vida del mítico líder social y político. Con material de archivo y 20 entrevistados entre los que se encuentran Pepe Mujica, Raúl Sendic (h), Mauricio Rosencof, y Eduardo Galeano.
Raúl Sendic, Tupamaro - Cine Documental Descarga DirectaLa vida y la obra de Raúl Sendic es evocada por sus amigos, familiares y compañeros, que han sido los protagonistas directos de hechos históricos compartidos con Raúl Sendic.
Personalidades tan distintas como José Mujica, Jorge Zabalza, Fernández Huidobro, Yessie Macchi, Mauricio Rosencof, Eduardo Galeano, Lucía Topolansky, Rodríguez Belletti, Raúl Sendic (hijo), Jorge Torres, Clara  Aldrighi, Jorge Selves, Xenia Itté, Walter Gonzalez, María Elena Curbelo y muchos otros, se reúnen en éste documental para contarnos sus experiencias junto al líder sindicalista y revolucionario Raúl Sendic, que con su trayectoria transformó la sociedad política uruguaya, siendo sus ideas de total actualidad.
Ellos nos harán descubrir a una de las figuras más auténticas de la historia contemporánea del Uruguay.

Alejandro Figueroa nació en 1950. A los 17 años comenzó a militar en el MLN En 1972 fue uno d los que logró ir a Chile, donde continuó su militancia y figuró como actor en una película de Helvio Soto titulada Metamorfosis de un jefe de policía política .Cuando se produjo el golpe de 1973 tuvo que refugiarse en la Embajada de Francia. Entre ese año y 1995 residió permanentemente en Francia y allí comenzó lo que marcaría, junto con la militancia, su futuro. Realizó varios cursos de lenguaje audiovisual, trabajó en muchas producciones de televisión y de cine sin que su nombre apareciera nunca en los créditos, pero que le sirvieron para contactarse con productores que le ayudaron y lo animaron a encarar un proyecto personal. En varias oportunidades volvió a Uruguay, mientras seguía trabajando en Francia como editor para la televisión francesa. En el año 2000 le propusieron en Francia realizar un documental sobre Raúl Sendic. Durante 2001 se interiorizó sobre el tema propuesto, imponiéndose una especie de ruptura emocional, ya que por su ideología corría el peligro de convertir el documental en un documento político. Esta investigación que comenzó en 2001 y que continuó hasta el mismo instante del montaje final condicionó el guión. Las entrevistas tuvieron carácter fundamental, ya que el material visual con el que se podía contar era escaso y de difícil obtención.
Raúl Sendic, tupamaro, realizado en 2004, es el primer documental realizado por Alejandro Figueroa.

Descarga: http://www.gigasize.com/get.php/-1100008504/Raul_Sendic_Tupamaro.avi



4 comentarios:

Anónimo | 28 de febrero de 2009, 18:44

el link se ha borrado!!?? queremos ese documental!!

jahmaik@hotmail.com

Anónimo | 19 de agosto de 2012, 3:00

Tupamaro de mierda, lastima que no los mataron a todos en la dictadura.

Anónimo | 27 de agosto de 2014, 0:08

Lástima...! Hoy tenés un presidente tupamaro....

Anónimo | 8 de enero de 2015, 10:36

Alguien tiene el documental?

Publicar un comentario

perros